temas del día

Notas


Comienza etapa inicial en el uso de TAG en Ruta 68

Felipe Fredes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes comenzó la marcha blanca del sistema de telepeaje en la Ruta 68, donde todos los que cuenten con el TAG podrán pasar por los lugares habilitados con la herramienta.

Los clientes de la Autopista Central que deseen acceder al nuevo sistema, tendrán que firmar un contrato para poder habilitar la cuenta, lo cual permitirá que la barrera se levante cuando el automóvil llegue al pórtico.

La inscripción para poder transitar en la ruta que une Valparaíso y Santiago, se podrá realizar en la oficina de la Autopista Central o en los peajes de Lo Prado y Zapata. A 700 metros de las plazas de peaje, habrá un letrero electrónico donde se informarán las pistas exclusivas para el uso del TAG.

Además, los automovilistas deberán cumplir con ciertas normas para su viaje, según informó 24Horas:

-La velocidad máxima para vehículos livianos será de 50 km/h y 10 km/h para vehículos pesados

-Deberá existir una distancia mínima de 20 metros entre cada auto.

-Las vías serán de color azul para vehículos livianos y verde para los pesados.

-Los vehículos pesados que ingresen a la vía y que no estén habilitados por algún motivo para el uso del sistema, podrán continuar en la misma pista y hacer pago manual del peaje.

La nueva propuesta logrará reducir el tiempo de desplazamiento entre Santiago y Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados