El coordinador territorial del comando de Andrés Allamand, el senador Francisco Chahúan, señaló que este lunes buscarán convencer a Laurence Golborne, para iniciar los debates la segunda quincena de marzo y de manera televisada o radial.

A las 11 de la mañana del próximo lunes los comandos de los candidatos de la Alianza se verán por primera vez las caras en el edificio del Instituto Libertad y Desarrollo, para iniciar las conversaciones con miras a los debates presidenciales previo a las primarias del 30 de junio.

Desde el lado del aspirante RN, Andrés Allamand, el jefe territorial de la campaña, senador Francisco Chahúan, detalló que existen tres ejes que pretenden inslarar: compromisos de los candidatos en todas las regiones, unir a la Alianza y difundir los logros del Gobierno de Sebastián Piñera.

Pero uno de los puntos que mayor ahínco, es lograr convencer a Laurence Golborne, iniciar la segunda quincena de marzo los debates presidenciales.

El coordinador político del ex ministro del MOP, senador UDI, Juan Antonio Coloma, señaló que ellos pretenden realizan debates nuevos y no con las mismas fórmulas anteriores, puesto que la idea es conquistar a los votantes.

Sin embargo, la relación entre los aspirantes de la derecha a La Moneda, ha incomodado a tal punto al Gobierno, que el presidente Sebastián Piñera lamentó el tono que adquirió la campaña por una vigilia del 27-F. Dichos que fueron reiterados por el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Respecto a la cita del lunes, del lado de Golborne asistirán la coordinadora general Luz Granier, el senador Juan Antonio Coloma y un tercero por definir, mientras que por Allamand, estará la vocera del comando Catalina Parot, el jefe territorial Francisco Chahúan y el coordinador político, diputado Nicolás Monckeberg.