Colegio de Profesores criticó los dichos de la directora del DAEM de Valdivia, quien acusó al gremio de intervenir en situaciones que no son de su competencia. Además calificó como pagos políticos la designación de Miguel Masrri en la Subdirección del DAEM.

El presidente regional del Colegio de Profesores calificó como equívocas las palabras de Patricia Silva, ya que señaló que los temas como contratos y políticas de educación a los que Silva calificó como de exclusiva competencia del DAEM, no sólo atañen a dicho organismo municipal.

Toro añadió que precisamente la existencia del colegio de profesores como institución gremial es justamente lo contrario.

El dirigente de los profesores además criticó el ingreso del ex concejal UDI Miguel Masrri al Departamento administrativo de educación municipal, calificando el nombramiento como “digno de ripley”.

Ángel Toro además señaló que la directora del DAEM tenía la razón cuando señaló que ellos no han solicitado reuniones formales con su departamento, situación que se debe a que ellos comienzan sus reuniones en marzo, mes en el que esperan tener la primera cita con el organismo municipal.

El dirigente dijo ignorar las motivaciones de las críticas de Silva, ya que ella también es docente y espera poder dialogar con las autoridades comunales para tratar lo que él califica como quiebre estructural.

Toro añadió que esperan sostener la reunión, para también tratar temas como la contratación de profesores, ya que según el dirigente, en este momento se encuentra a contrata cerca del 80% de los docentes, cuando la ley indica que sólo debe ser el 20%.