temas del día

Notas


Codelco se defiende por críticas a proyecto minero Andina en Lo Barbechea

Codelco (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación ha demostrado el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, luego de conocerse que parte de su comuna será intervenida por la ampliación del proyecto minero Andina.

En tanto, el presidente de Codelco, Tomás Keller, explicó a Radio Bío Bío que se ha hecho un esfuerzo enorme para mitigar el impacto medioambiental.

Recordemos que el alcalde de Lo Barnechea acusó en el diario La Tercera, que el proyecto es “muy invasivo” y podría eliminar 26 de los 109 glaciales existentes, entre ellos La Paloma, perteneciente a la comuna.

Al respecto, el presidente de Codelco aseguró que se han realizado fuertes compensaciones en aquellas comunas en que no es posible evitar el daño ambiental.

Se espera que durante este mes, el alcalde de Lo Barnechea se reúna con representates de Codelco para generar una solución respecto a este tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados