temas del día

Notas


Codelco en 2013: Invertirá más de 5 mil millones de dólares y requerirá 22 mil empleados

Juan González | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Codelco entregó, este viernes, su plan de inversiones para el 2013, destacando que sus inversiones superarán los 5 mil millones de dólares y que requerirán 22 mil trabajadores.

Según el programa entregado por el gigante cuprífero, este año destinarán más de 5 mil millones de dólares a una serie de inversiones que detallaron durante una conferencia de prensa en la casa central de la empresa.

Las autoridades de la minera calificaron la cifra como “récord” en la historia de la corporación.

De este dinero, más de dos mil millones de dólares estarán destinados a proyectos estructurales, recursos que -a juicio del presidente Thomas Keller- permitirán a Codelco posicionarse como el mayor productor de cobre del mundo, afirmando su liderazgo en el área.

En lo que respecta a los desafíos de la empresa para este año, destacaron el incorporar más funcionarios y mano de obra calificada, dado un escenario de pleno empleo. Se estima que la corporación requerirá un total de 22 mil trabajadores sólo para este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados