temas del día

Notas


Chile licita internacionalmente primera planta de Concentración Solar de Potencia en Latinoamérica

Pedro Cerda / Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Energía lanzó un concurso internacional para la construcción de la primera planta de Concentración Solar de Potencia de América Latina, en el país.

La planta tendrá que almacenar y suministrar electricidad de manera continua formando parte de las estrategias nacionales de apoyo a las energías renovables, según el ministro de la cartera, Jorge Bunster.

El ministro señala que se trata de una tecnología que se ha desarrollado en Europa, África y Norteamérica, y asegura que en Chile hay muchas empresas interesadas en explorar este campo.

Jorge Bunster afirmó que dentro de los beneficios que la planta traería al país destacan la utilización de recursos naturales y la independencia energética.

El vicepresidente de Corfo, Hernán Cheyre, entregó su apoyo al proyecto por ser un aporte para el crecimiento y el despegue en innovación que Chile requiere.

Sergio Zapata, experto en energía, advirtió que habría que cuantificar cuál sería el impacto en los precios de la energía eléctrica, ya que los inversionistas siempre van a requerir una rentabilidad por sus inversiones y no sería seguro que a la larga se necesite un subsidio permanente para el proyecto.

Se espera que Corfo administre el concurso de empresas desarrolladoras de proyectos, generadores eléctricos y empresas mineras. La adjudicación de la iniciativa sería a finales de año, para tener operando la planta al término de 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados