Medidas de seguridad enfocadas en el tránsito y la fiscalización de vehículos de trasporte escolar, implementará Carabineros a partir de este 1 de marzo en el centro de Osorno.

La información fue entregada a La Radio por el prefecto de los servicios Erick Flores, quien destacó que la primera etapa corresponde a la fiscalización de vehículos de transporte escolar, para lo cual se les citó para la mañana de este sábado en calle Matta, frente a la Plaza de Armas.

Flores destacó además que a partir del 5 de marzo comienza la segunda etapa, relacionada al control del tránsito. Para su buen funcionamiento se ha mantenido una comunicación coordinada con el Departamento de Tránsito de la Municipalidad, para conocer en detalle cuáles son los tiempos de duración de los trabajos que se realizan, por ejemplo, en calles Portales, Matta y Repúblicas entre otras.

Con esto, se busca generar un plan de trabajo al respecto.

Consultado sobre la fiscalización de los buses que transportan escolares, Flores dijo que estos también deben cumplir con la normativa legal para trasladar estudiantes, situación que ocurre con establecimientos rurales, según dijo.

Carabineros señaló que ya está todo dispuesto para poner en marcha la iniciativa del Plan Ingreso a Clases, que consistente en fiscalizar vehículos de transporte escolar, controlar el tránsito en arterias complejas de la ciudad, además de ubicarse en puntos estratégicos donde confluye población estudiantil y vehicular, como es el caso de calle Colón con Bilbao, donde existe gran tráfico vehicular y tres establecimientos educacionales con una gran población estudiantil.