Notas


Biotrén sumará 5 nuevas estaciones hacia Coronel

Sebastián Betancourt (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un importante ahorro de tiempo en el traslado aportará la extensión del Biotrén a Coronel, que sumará 5 estaciones a la actual red y llegará al centro de la comuna. 76 millones de dólares significa el proyecto que formaba parte de las promesas presidenciales.

Luego del anuncio de la extensión del Biotrén a Coronel que realizó el presidente Sebastián Piñera en exclusiva a Radio Bío Bío, ahora las autoridades locales asumen el desafío.

Un recorrido en el Biotrén desde Concepción a Lomas Coloradas realizó el Intendente del Bío Bío para graficar en terreno y de manera simbólica la necesidad existente en materia de transporte y que el Gobierno enfrentará con un proyecto que ahora entra a estudio de ingeniería básica.

La demanda sentida de la Cuenca del Carbón, de acercar el tren urbano a sus viviendas y acortar sus tiempos de viaje, serán realidad el primer semestre de 2015 en marcha blanca, para en julio funcionar de manera normal y con mayor frecuencia. Esto según lo comentó el intendente Víctor Lobos.

El alcalde de la comuna, el oficialista Leonidas Romero, lamentó que la promesa del actual Gobierno no pueda ser inaugurada por el mismo, pero valoró las ventajas que aportará el nuevo tramo ferroviario.

El intendente confirmó 5 estaciones adicionales, obras civiles que serán desarrolladas durante todo 2014 y una inversión de 76 millones de dólares, cuyas implicancias técnicas ampliará el ministro de transportes que visitará la zona el miércoles junto a ejecutivos de EFE, para ultimar detalles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados