temas del día

Notas


Ballena y su cría mueren tras quedar varados en embarcadero del Pacífico

www.fordivers.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una ballena y su cría, de la especie cachalote pigmeo, murieron este jueves tras quedar varadas en el embarcadero del complejo inmobiliario Juan Gaviota de Puerto San José, Escuintla, 125 kilómetros al sur de la capital guatemalteca sobre el Pacífico, informó una fuente oficial.

Los cetáceos quedaron atrapados en la noche del miércoles en el embarcadero y pese a que los vecinos del sector y ecologistas lucharon por volverlas al agua, los animales murieron este jueves, dijo a la página de Internet del diario “Prensa Libre” María José González, miembro del estatal Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

La funcionaria comentó que a la ballena madre le calcularon entre 3 a 4 años y 2,5 metros de largo, en tanto que a la cría, un año de edad y 1,70 metros de largo. El cachalote pigmeo adulto pesa de 315 a 400 kilos.

González dijo que debido al fuerte oleaje a las ballenas les fue imposible salir del embarcadero y regresar al mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados