El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció una baja en los costos de los seguros hipotecarios, que se traducirá en una disminución de un 4 por ciento en el valor total de los dividendos.

La medida beneficiará en primer término a 569 mil personas, usuarios del BancoEstado, que contempla a la mitad de los deudores hipotecarios a nivel país.

Tras la entrada en vigencia de la Ley 20.552, que obliga a la licitación de los seguros de sismo e incendio por parte de las empresas que entregan créditos hipotecarios, se anunció esta mañana una rebaja en un 49% en este tipo de seguros.

Este viernes se informó una de las licitaciones más esperadas, la de BancoEstado, debido a que presenta la mayor cantidad de clientes. En definitiva, serán las empresas Mapfre y Liberty quienes se adjudicaron la licitación, que beneficiará a un total de 569 mil personas, del millón de deudores hipotecarios.

El presidente de dicha entidad bancaria, Segismundo Schulin-Zeuthen, aseguró que los clientes se verán compensados con una rebaja en sus dividendos de entre un 3 y 4 por ciento.

El anuncio fue valorado por el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien agregó que si un costo mensual de un crédito es de 25 mil pesos, caerá a 12 mil 500 pesos. El beneficio para las personas en un crédito a 20 años de 2 mil UF será de 3 millones de pesos.

Noticia que en definitiva fue valorada por deudores hipotecarios.

En tanto, la Superintendencia de Valores y Seguros informó que hasta febrero se han relizado 48 licitaciones de este tipo, que evidencian una caída de 60% en los precios de los seguros de desgravamen y de un 31% en los de sismo o incendio.