La secretaría regional ministerial de Educación comenzó el proceso de entrega de textos escolares para los más de 187 mil estudiantes de la región de La Araucanía.

La entrega de libros de apoyo curricular, que se extenderá hasta el próximo 8 de marzo, tiene como objetivo abastecer de textos a los estudiantes, tanto del sistema público como de particulares subvencionados. Así lo confirmó el seremi de Educación, Eduardo Zerené, quien además señaló que los libros beneficiarán a la economía familiar.

Zerené además indicó que por segundo año consecutivo, el ministerio de Educación entregará textos escolares de inglés para alumnos de 1° a 4° básico.

La autoridad de Educación en la región, recordó a los padres y apoderados que estos textos no deben ser cobrados ni comprados. Para lo cual se dispuso un número telefónico de denuncia en caso de ser víctima de alguno de estos delitos, al que pueden acceder marcando el Fono Ayuda Mineduc: 600 600 2626.

Los libros, que no deben ser devueltos por los escolares, como antiguamente se hacía, fueron renovados en el rango de 1° a 6° básico, conforme a las nuevas bases curriculares que se aprobaron durante el año 2012.