Durante este viernes se inició la sexta campaña informativa del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, SOAP, que organiza el Gobierno.

Informarse bien y cotizar en distintas aseguradoras, fue el llamado que realizaron el superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, y la secretaria ejecutiva de la Conaset, María Francisca Yáñez, a todos los automovilistas que deberán contratar un Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, SOAP, durante este año.

El SOAP es un seguro exigido por Ley que debe ser contratado por todo propietario de un vehículo motorizado al momento de adquirir su permiso de circulación.

Además, cubre hasta un valor de hasta 300 UF en los gastos asociados a la hospitalización o atención médica de las personas que sufren un accidente automovilístico.

Según aclaró el superintendente Coloma, durante 2012, de un total de 44 mil accidentes automovilísticos, aproximadamente, más de 20 mil de ellos fueron cubiertos por el SOAP, favoreciendo a casi 30 mil personas.

Agregó que la diferencia de precios del SOAP entre las diferentes empresas es significativa. Por lo que se debe cotizar antes de contratar.

En tanto, la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional del Transporte, Conaset, María Francisca Yáñez, aclaró a La Radio los pasos para hacer efectiva la póliza.

Tanto la Superintendencia de Valores y Seguros como la Conaset, dispusieron dentro de sus páginas oficiales de internet, un cuadro comparativo con las mejoras alternaticas para quienes deseen contratar un SOAP.

Ambas entidades recomendaron pagar en efectivo o contratando el servicio vía internet, debido a que los precios son más convenientes.

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales es necesario para realizar la renovación del permiso de circulación 2013, que culmina este 31 de marzo.