Según el último informe de desempleo publicado por el INE, la región de Atacama presenta una tasa de desocupación del 7,3%, lo que significa un alza para la zona.

El alza de esta cifra se debe principalmente a la cantidad de personas que ingresaron a edad laboral y están buscando trabajo, más de 3.500 según la Encuesta Nacional de Empleo, indicó la seremi de Economía, Sofía Cid.

“Atacama sigue respondiendo al crecimiento económico del país y nuestra comunidad hoy tiene mejores oportunidades laborales por cuanto pueden escoger, a esto sumamos que más de 3 mil 500 personas que ingresaron a la edad laboral y están actualmente en busca de un empleo, esperamos que Atacama brinde las mejores oportunidades a nuestra gente”, afirmó la seremi.

Los sectores que incidieron mayormente en la cifra fueron construcción, transportes y servicios comunicacionales. Sin embargo, la cantidad de ocupados aumento en 1.100 personas llegando a 125.370 personas en la región de Atacama.

El empleo por cuenta propia acumula un crecimiento de 10,5% en el último año, es decir, más emprendedores que en un mediano plazo se convertirán en plazas laborales.