temas del día

Notas


Aseguran que municipios no cuentan con recursos para contratar fiscalizadores de ley antitabaco

Alfredo Riquelme | Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 100 fiscalizadores se tendrían que contratar en la región para cumplir las disposiciones de la Ley de Tabaco. Así lo indicó el presidente de la Asociación de Municipalidades región de La Araucanía, AMRA, y alcalde de la comuna de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme.

El presidente de la AMRA manifestó que la nueva normativa de la ley viene con tareas para los municipios, como la contratación de fiscalizadores, sin haber sido ellos consultados al respecto ni haber recibido dinero para eso, ya que el presupuesto que se maneja para la contratación de personal se ve sobrepasado.

Además, dijo que la solución va de la mano con la educación, pero indicó que las autoridades deben preocuparse de modernizar las plantas municipales para poder cubrir la totalidad de programas que tiene el Gobierno.

Finalmente señaló que la asociación está de acuerdo con la ley, pero indicó que se debe apuntar a los administradores de los locales, quienes debieran ser capacitados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados