temas del día

Notas


Alcalde de Valparaíso se reúne con embajador inglés para tratar diversas materias de la ciudad

Municipalidad de Valparaíso
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el jueves el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, se reunió con el embajador de Inglaterra en Chile, Jon Benjamin, oportunidad en la que trataron diversas temáticas importantes para la ciudad puerto.

Ambas autoridades destacaron la buena relación entre ambas naciones, ya que históricamente la Corona Británica ha estado vinculada a la ciudad, y discutieron temas como los ascensores, la inscripción de los fuegos artificiales al Récords Guinness, la puesta en marcha de la nueva ley de Tabaco y la inauguración del Arco Británico.

“Tenemos muchos trabajos en conjunto con la Embajada Británica y, particularmente con este embajador que ha dado la impronta de estar siempre preocupado por los hechos que pasan en Valparaíso”, destacó el edil.

“Hemos conversado sobre la primera fase del Arco Británico, los ascensores, la puesta en marcha de la nueva ley de Tabaco y hemos compartido experiencias en este tema. Estamos contentos, porque recibimos a un gran amigo y porque la Embajada siempre han estado muy atenta y preocupada por lo que estamos haciendo en la ciudad”, agregó.

En tanto Jon Benjamin dijo que Valparaíso constituye el epicentro de la historia británica en Chile, “porque la comunidad británica se remonta a los albores de la República. Tenemos lazos históricos y por eso me alegro del refaccionamiento del Arco Británico y de que se hayan inscrito los fuegos artificiales en el Récords Guinness.”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados