El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, reconoció que existe una relación poco fluida entre él y el intendente de Los Rios, Henry Azurmendi. Ambas autoridades oficialistas recién tendrán su primera reunión oficial de trabajo la otra semana, después de más de tres meses de estar en sus cargos.

Poca cercanía existe entre el pro UDI Omar Sabat y el RN Henry Azurmendi. Por lo menos eso es lo que se ha visto en distintas actividades públicas u otras en las que han participado y coincidido ambos.

Lo anterior, según ronda en el ambiente, dada las diferencias políticas de los sectores que representan ambos, previo a las elecciones municipales y ahora, al apoyo de los precandidatos a senador de derecha por Los Rios: el actual congresista y presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, o al ex intendente Juan Andrés Varas, independiente a quien le cerraron la puerta en RN para una posible primaria.

El alcalde de Valdivia señaló que para que los objetivos funcionen, debe existir voluntad de ponerse de acuerdo entre autoridades, más aún cuando pertenecen a la misma coalición. Sabat reconoció que hasta la fecha aún no existe una relación fluida con el intendente Azurmendi, pero lo atribuyó a temas de agenda.

El jefe comunal señaló que con el intendente Azurmendi ha conversado un par de veces. Señaló que las diferencias personales hay que dejarlas de lado en pos del desarrollo en la zona.

Las declaraciones las realizó en conferencia de prensa en el municipio valdiviano, luego de recibir en visita protocolar al precandidato senatorial de la Concertación, el socialista Juan Gabriel Valdés, con quien discutieron distintos proyectos para el desarrollo local, siendo ésta la primera reunión formal que ha sostenido el edil con los candidatos al Senado por Los Rios.

Consultado por La Radio, Sabat señaló que anteriormente ha tenido varios acercamientos con el precandidato Varas, con quien reconoció tiene una lazo de amistad y espera que en algún momento vaya al municipio. La autoridad comunal señaló que las puertas de su despacho no se las cierra a nadie, mencionando al diputado socialista Alfonso De Urresti –también precandidato de la Concertación- con quien ha conversado en otras instancias, sin aludir a nadie más.

En cuanto a la reunión entre el alcalde Sabat y el intendente Azurmendi, se encuentra pactada para la próxima semana en la casa edilicia, señaló la autoridad.