Cuatro viviendas destruidas dejó un nuevo incendio, registrado durante la madrugada, en la comuna de San Bernardo.

Se trata de un siniestro en la villa Santa Rosa de Lima, movilizando a cuatro compañías de Bomberos de la comuna.

Las llamas afectaron a cuatro inmuebles, dejando a 23 personas damnificadas, diez de los cuales son menores de edad.

Las 23 personas pertenecerían a la misma familia, quienes tenían sus viviendas ubicadas en el mismo sitio y un patio común.

De acuerdo a lo que explicó personal de Bomberos, tardaron más de una hora en poder controlar el fuego, que se extendió rápidamente por todo el terreno debido a las condiciones de viento.

El personal de emergencia destacó que tras este hecho, afortunadamente, no se debe lamentar la pérdida de vidas ni personas lesionadas.

Por el momento, Bomberos se encuentra estudiando qué pudo provocar este incendio; al respecto, la familia comentó que una de sus hijas se encontraba calentando ropa en una estufa al iniciarse las llamas, lo que podría haber provocado el siniestro.

La familia damnificada está a la espera que se presente personal de la Municipalidad de San Bernardo, quienes se comprometieron a movilizarse hasta el lugar para prestar su apoyo y ayuda en esta dura situación.

Recordemos que durante la semana pasada se registraron dos incendios en diferentes comunas de Santiago que dejaron nueve víctimas fatales y que ambos comenzaron por un descuido de los dueños de casa. Por lo anterior, los ministros Chadwick y Lavín llamaron a la población a extremar precauciones antes de irse a la cama y a cuidar a sus menores cuando manipulan objetos inflamables.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)