temas del día

Notas


Vaticano recibió 3.641 solicitudes de diversos medios para cubrir renuncia del Papa y cónclave

Wikimedia Commons (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La oficina de prensa de Vaticano recibió en total 3.641 solicitudes de acreditación de 61 países para cubrir la histórica renuncia del Papa Benedicto XVI y el Cónclave para la elección de su sucesor.

Se trata de solicitudes especiales para la ocasión, sin contar los periodistas acreditados en forma permanente y provienen de 688 medios de comunicación que trabajan en 24 idiomas, explicó el jueves el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

La mayoría de las solicitudes han sido presentadas por canales de televisión (2.470), 336 de medios escritos, 156 de fotógrafos, 231 de radio y 115 de páginas web.

La histórica renuncia de Benedicto XVI suscitó mucho interés en todo el mundo, inclusive de medios que no cubren información religiosa.

Varios expertos y sociólogos se interrogan sobre las razones de ese renovado interés: fervor, fascinación y hasta rechazo por el misterioso universo del Vaticano figuran entre las explicaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados