La Lazio de Roma y el Fenerbahçe turco fueron sancionados de nuevo por la UEFA por el comportamiento violento de sus aficiones durante sus partidos de dieciseisavos de final de la Europa League el pasado 21 de febrero, anunció el jueves la institución.

La Lazio fue sancionado con dos partidos a puerta cerrada y 40.000 euros de multa, por lo que deberá disputar sin público en las gradas su próximo partido contra el Stuttgart alemán, el próximo 14 de marzo.

La UEFA castigó al club italiano por “el encendido y lanzamiento de bengalas, comportamiento racista y mala organización” durante el encuentro de vuelta de dieciseisavos contra el Borussia Mönchengladbach.

Entre otros incidentes, la prensa italiana publicó que tres hinchas alemanes fueron apuñalados en Roma poco antes del partido, que acabó con la victoria 2-0 y la clasificación de la Lazio (3-3 en la ida).

A finales de enero, la comisión de disciplina de la UEFA ya había sancionado a la Lazio con 140.000 euros de multa y amenaza de cierre del campo al público por los incidentes provocados por su afición.

El equipo romano consideró “excesiva” la última sanción de la UEFA y, en un comunicado, anunció que apelará la decisión.

Por su parte, el Fenerbahçe deberá disputar el partido contra el Viktoria Plzen del 14 de marzo de nuevo a puerta cerrada, después de haberlo hecho ya el pasado 21 de febrero contra el BATE Borivov.

El cierre del campo no impidió “el lanzamiento de bengalas desde el exterior del estadio”, deploró la UEFA, que amenazó al equipo turco con la exclusión de las competiciones europeas si sus seguidores repiten incidentes en los próximos dos años. También deberá pagar una multa de 60.000 euros.