El ministro de Educación, Harald Beyer, junto a su par de Salud, Jaime Mañalich, anunciaron este jueves el plan que asegura campos clínicos para alrededor de 3.500 alumnos de la Universidad del Mar que cursan alguna carrera en el área de la salud.

El acuerdo establece que los estudiantes contarán con un cupo para cumplir con las prácticas profesionales que avalen sus competencias, módulos que no contemplaba la casa de estudios a la cual se le pidió su revocación.

Las medidas están dirigidas a los alumnos de todas las carreras del área de la salud como Enfermería, Kinesiología y Fonoaudiología, salvo Medicina, cuya situación se verá caso a caso.

El convenio docente entre los servicios de salud y la universidad podrán seguir operando hasta el egreso o titulación de los estudiantes que ya estaban cumpliendo sus internados.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, explicó que serán los directores de los servicios de salud con convenios legales vigentes los encargados de entregar los cupos disponibles en la U. del Mar, dependiendo de la carrera y la cantidad de alumnos.