temas del día

Notas


Realizan marcha en Concepción exigiendo que se aclare crimen de Juan Pablo Jiménez

Archivo | José Francisco Zúñiga/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes y sindicatos de trabajadores de la región del Bío Bío, se reunieron para marchar por la muerte del dirigente Juan Pablo Jiménez. Los asistentes indicaron que a este hecho no se le ha dado la importancia que merece.

Una bala perdida, es la hipótesis que baraja la PDI para explicar la muerte de Juan Pablo Jiménez, hecho para el cual distintas organizaciones piden justicia y castigo para quien resulte responsable por el deceso del sindicalista.

Por esto último, este jueves estudiantes se reunieron en el Palacio de Tribunales en Concepción, para marchar hasta la Plaza Independencia, en donde alentaron a la gente a denunciar abusos en el trabajo.

El director nacional del Sintec, Cristian Vivar, calificó esta muerte de sospechosa.

El dirigente indicó que este hecho es misterioso, debido a que Jiménez al día siguiente de su deceso, denunciaría las injusticias hacia los trabajadores de la empresa subcontratista para la cual trabajaba.

Por su parte Catalina Angulo, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, señaló que este hecho es grave, debido a que la muerte se produjo en su sitio de trabajo, por lo cual no existe seguridad para las personas que se desempeñan en el lugar.

Por ahora las razones que causaron la muerte de este sindicalista son un misterio, mientras la justicia trabaja para que sea resuelto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados