temas del día

Notas


Presidente italiano niega que su país este “enfermo” tras elecciones

Roberto Santini (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente italiano, Giorgio Napolitano, negó este jueves que su país esté “enfermo”, tras las elecciones que tuvieron como ganador a la izquierda, pero sin conseguir el control de las dos cámaras del Parlamento, indispensable para formar un gobierno.

Durante una visita a Berlín, el mandatario negó que hubiese un peligro de “contagio” para otros países europeos.

“Para hablar de contagio, primero hay que estar enfermo. Nosotros no estamos enfermos en lo más mínimo”, afirmó Napolitano.

“Estoy seguro que en las próximas semanas habrá de formarse un gobierno”, declaró.

“Actualmente, Italia no está sin gobierno. Su gobierno se llama gobierno Monti, sigue en funciones y representará a Italia en el próximo consejo europeo a mediados de marzo”, agregó.

Para el presidente de la principal federación patronal italiana Confindustria, Giorgio Squinzi, hay que propiciar “un pacto entre todas las fuerzas de la izquierda, la derecha, el centro y las del (cómico Beppe) Grillo”, con el fin de formar un nuevo gobierno. “La economía real no puede esperar los sofismas de la política”, agrega, en una entrevista publicada este jueves en La Repubblica,.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados