Un hombre que está en prisión preventiva investigado por el delito de receptación, fue acusado durante el jueves de haber cometido un robo a mano armada que en noviembre de 2012 afectó a la joyería Henzi del mall Mirage en Temuco, tras comprobarse que la sangre que había en el lugar le pertenecía.

La diligencia coordinada por el Ministerio Público de Temuco permitió al personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Temuco, con apoyo del Laboratorio de Criminalística de la misma institución, confirmaron que los restos de sangre que quedaron en el local correspondían a Cristián Andrés Abello Contreras.

El comisario de la BIRO de la PDI, Leonel Fica Carrillo, se refirió a la pericia efectuada y que permitió ubicar a uno de los asaltantes.

Otros tres participantes del asalto, están plenamente identificados por lo que su captura sería inminente, en base a las órdenes de detención que emanó el Juzgado de Garantía.

Hoy la fiscal, Adelina Barriga, inició una investigación respecto de Abello Contreras, imputándole su participación en el robo con intimidación que afectó al local comercial y que reportó a sus autores un millonario botín, autorizando el juez de Garantía Alfredo Cox, dos meses de plazo para el cierre del caso.

El acusado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva , la que se hará efectiva una vez que quede sin efecto la misma medida cautelar que lo mantiene recluido en una causa por receptación.