Dos jóvenes homosexuales habrían sido agredidos física y verbalmente debido a su orientación sexual por -al menos- 10 funcionarios de la 18 Comisaría de Ñuñoa, según denunció el Movilh.

Según detallaron las víctimas, habrían sido agredido por personal policial, mientras los trataban de “maricones”. Este hecho, dijeron, sucedió alrededor de las 04:00 horas de este miércoles y por lo anterior, la organización en conjunto con los afectados presentarán la denuncia en dicha comisaría este viernes 01 de marzo a las 12:00 horas.

Los antecedentes del caso serán entregados en el frontis de la 18 Comisaría de Ñuñoa, Los Guindos, ubicada en calle General José Alejandro Bernales 5147, tras lo cual los afectados y el Movilh exigirán ser recibidos y atendidos por las autoridades policiales.

“Estos jóvenes fueron bajados de un autobús por un grupo de Carabineros, luego de que -antes de subirse a la micro- botaran una lata de cerveza en la calle. Luego fueron trasladados en forma violenta a la Comisaría, donde alrededor de 10 funcionarios los agredieron verbalmente por su por su orientación, tratándolos de maricones, e incluso golpeándolos”, indicó el representante de la organización.

Además, señalaron que es preocupante que no exista un registro de esta detención, según señalaron los propios policías al tío de uno de los jóvenes.

El Movilh consideró de extrema gravedad esta situación, ya que los abusos policiales contra las minorías sexuales aumentaron un 20 por ciento el 2012, según indican sus estudios, por lo que señalaron que solicitaran ayuda al Ministerio del Interior.