Notas


Los Ríos: Proyecto de mejoramiento del muelle Quitaqui se postergará por este año

Archivo | www.goredelosrios.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mejoramiento del muelle de Quitaqui se postergará por este año, esto tras el estado actual de la tramitación del proyecto indicando en este sentido, que tiene una asignación presupuestaria de mil pesos.

Buscando aclarar la polémica denunciada por el presidente de la Junta de Vecinos de Quitaqui, Mario Salinas; el Director de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos, Cristian Vargas, aclaró que el proyecto de mejoramiento de muelle de conectividad de Quitaqui aún se encuentra en etapa final de diseño y no fue aprobado hace seis meses atrás, como señaló el dirigente vecinal.

A juicio de Vargas, el presidente de la Junta de Vecinos pudo haber mal entendido la información entregada en el proceso de participación ciudadana, en octubre, cuando se les informó que el mejor de los escenarios implicaba el inicio de la ejecución del proyecto en febrero de este año.

En la práctica, en estos momentos, el proyecto de mejoramiento de muelle de conectividad de Quitaqui se encuentra en su etapa de diseño, y la falta de aprobación del Ministerio de Desarrollo Social implica que para este año, el Gobierno Regional destinará mil pesos para su ejecución, según confirmó el propio Vargas.

De acuerdo a la información entregada por el director regional de Obras Portuarias, la única forma en que se iniciarán las obras de mejoramiento del muelle de Quitaqui este año, es que el proyecto sea priorizado por el propio Consejo Regional, lo que implicaría restarle recursos a otras iniciativas del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados