La Municipalidad de La Unión evalúa alternativa para evitar anegamientos en el paso bajo nivel ubicado en el acceso a la comuna, mientras se construye colector.

Así lo dijo la alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, quien adelantó que a través de la Secretaría Comunal de Planificación se llevan adelante gestiones para enfrentar los problemas de anegamientos en la vía.

Una de ellas es retomar las conversaciones con los dirigentes del Deportivo Bancario, propietarios del terreno por donde pasa el actual colector, con el fin de llegar a una solución viable para este año evitar las inundaciones, toda vez que el plazo para concretar las obras del colector definitivo se estima de seis a ocho meses.

En esta línea la jefa comunal expresó que se pedirá el asesoramiento jurídico que corresponda, puesto que de lo contrario, significará continuar con el problema, además, del aumento de recursos que ello implica con las soluciones de parche.

Cabe indicar que el proyecto colector Boettcher es una obra financiada por el Minvu y actualmente se encuentra en su etapa de revisión para la aprobación del diseño definitivo, esperándose la aprobación técnica para iniciar su construcción.