temas del día

Notas


La pasión de Michelangelo se estrena en Chile en el Festival Internacional de Cine de Lebu y Bío Bío

Afiche Apio verde
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Festival, que estará en Concepción, Arauco, Cañete y Lebu, tendrá el pre-estreno de Apio verde, un drama que aborda el tema del aborto.

En el Teatro Casino Marina del Sol de Concepción será este domingo 3 de marzo la inauguración del 13° Festival Internacional de Cine de Lebu y Bío Bío, que dará inicio a esta nueva edición de uno de los encuentros cinematográficos más antiguos e importantes del país. FICIL BÍO BÍO, que tiene por lema “Aventura cinematográfica”, continuará en Arauco (04 de marzo), Cañete (04-05-06 marzo), para finalizar en la Capital de la Provincia de Arauco, Lebu (07-08-09 marzo).

La primera jornada incluye el estreno exclusivo en territorio nacional de “La pasión de Michelangelo”, segundo largometraje del realizador Esteban Larraín. La cinta, que se estrenará en salas el 28 de marzo, está protagonizada por Sebastián Ayala, Patricio Contreras y Catalina Saavedra, entre otros.

Esta es primera vez que una cinta chilena será pre-estrenada en FICIL BÍO BÍO, y no será la única. Sus organizadores anuncian además dos importantes preestrenos: uno es el drama con elementos de suspenso “Apio Verde”, de Francesc Morales (“Humanimal”), protagonizada por Catherine Mazoyer, Teresita Reyes, Sonia Mena y Cristián Gajardo. El otro, es la comedia “Oranch”, el primer largometraje de ficción hecho por realizadores de Lebu, y que cuenta en su reparto con Diego Ruiz, Vesta Lougg-Furnier, Fernando Larraín y Tomás Vidiella.

Durante una semana, llegarán a Concepción, Arauco, Cañete y Lebu, las mejores películas chilenas, trabajos de una docena de países e invitados del mundo del cine, actores y realizadores, como Catalina Saavedra, Héctor Morales, Loreto Aravena, Catherine Mazoyer, Diego Casanueva, Cristina Peña y Lillo, Carmen Gloria Bresky, Sebastián Ayala, Felipe Contreras, Vesta Lougg-Furnier, Sandro Larenas, Jorge Olguín, Esteban Larraín, Francesc Morales, Marcos de Aguirre y Gonzalo Justiniano.

También habrá una serie de exhibiciones de cine chileno que incluye destacados filmes recientes como “No”, de Pablo Larraín; “Caleuche”, de Jorge Olguín; “Sal”, de Diego Rougier; “Paseo de oficina”, del Rumpy; “Qué pena tu familia”, de Nicolás López; y “Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta”, de Ernesto Díaz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados