La justicia italiana lanzó una nueva investigación por corrupción contra el exjefe de gobierno Silvio Berlusconi, sospechoso de haber “comprado” hace varios años a un senador que pertenecía a la oposición de izquierda, informa la prensa italiana.

“Silvio Berlusconi es objeto de investigación en Nápoles por corrupción en un caso de ‘compra’ de senadores. Según la hipótesis de la fiscalía, habría pagado tres millones de euros al senador De Gregorio”, escribe en su página internet el diario de izquierda La Repubblica.

El caso remonta a las elecciones legislativas de 2006, ganadas por escaso margen por la coalición de izquierda dirigida por Romano Prodi, que sólo tuvo un puñado de votos más que Berlusconi en el Senado.

Meses después, Sergio De Gregorio, uno de los senadores electo por la coalición de Prodi, dejó esta formación y se pasó a la de Silvio Berlusconi, acelerando la caída del gobierno de izquierda, que finalmente cayó en 2008, menos de dos años después de las elecciones.

Berlusconi ha sido acusado varias veces por sus adversarios políticos de haber ‘comprado’ votos o cargos electos, pero es la primera vez que es objeto oficialmente de una investigación por un caso de corrupción de un político.