Un trabajador perteneciente a una empresa contratista murió debido a las graves heridas que sufrió mientras cumplía labores al interior de ENAP Refinerías Bío Bío.

El accidente laboral ocurrió a las 5 de la tarde de este miércoles, al interior del sector Topping 2 de la refinería ENAP Bio Bío, el que terminó con la vida de Carlos Alberto Anacona Pinilla, de 26 años.

El trabajador se encontraba en una excavación realizando trabajos de compactación de suelo cuando sufrió el letal accidente, cuyos detalles investiga la brigada de homicidios de la PDI, a la que el fiscal Pablo Pucheau, encomendó las diligencias esta mañana, cuando recién fue informado del suceso.

Carlos Anacona fue trasladado con heridas de carácter grave en el tórax y rostro primero al hospital regional de Concepción y luego, por razones que también son indagadas, al hospital Las Higueras, donde pereció a las 3 de la madrugada.

El director del trabajo, Rodrigo Reyes, detalló que al trabajador le cayó una gran cantidad de piedra y tierra, quedando atrapado sin pérdida de conciencia.

Reyes aclaró que existe una obligación legal de las empresas de informar sobre accidentes graves de los trabajadores y que Enap, efectivamente no lo hizo porque la responsabilidad recae en la contratista Aconcagua.

Esta situación, aseguró el director del trabajo se cumplió según el protocolo.

Enap, mediante un comunicado, indicó que se actuó oportunamente ya que el servicio médico y la brigada de respuesta a emergencia de la refinería prestaron los primeros auxilios al herido en el sitio del suceso pocos minutos después del incidente.

La refinería agregó que de todas maneras se inició una investigación interna, lamentó lo ocurrido, expresando su solidaridad con la familia del occiso.

Comunicado Refinerías ENAP by BioBioChile