Pérdidas totales fue el resultado de un violento incendio que consumió en su totalidad una vivienda en un sector rural de Frutillar.

El siniestro se declaró pasadas las 10 de la mañana de este jueves, afectando a una casa de material ligero del sector rural Copihue en la localidad de Casma, distante a unos 8 kilómetros de la capital comunal.

Hasta el lugar se trasladaron cuatro compañías de Bomberos de Frutillar, que debieron solicitar el apoyo de otras dos compañías a la vecina comuna de Purranque, dada la intensidad de las llamas que envolvieron la vivienda por sus cuatro costados.

Carabineros informó que en la casa habitación vivía el matrimonio compuesto por Alicia Monsalve y Juan Pérez, dos adultos mayores que no resultaron lesionados, ya que al momento del incendio la pareja no se encontraba en la casa.

Hasta el lugar también llegaron funcionarios municipales junto al alcalde de la comuna, Ramón Espinoza, para comprometer apoyo a los damnificados. Esto como una forma de retribuir el trabajo social que la propietaria de esta vivienda le entregó durante años al sector.

Las pérdidas fueron totales, resultando consumidos por el fuego todos los enseres de esta pareja de adultos mayores, daños que serán analizados por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la comuna de Frutillar para ayudar a reconstruir el hogar de esta pareja en el breve plazo.