Un tribunal japonés desestimó el jueves una demanda de Samsung contra Apple, sociedad a la que acusa de un robo de tecnología para la transmisión de datos, en el último capítulo de la guerra de patentes entre los dos gigantes de smartphones.

Un tribunal de Tokio consideró que el grupo surcoreano no tenía la propiedad intelectual sobre la tecnología utilizada por su competidor estadounidense en precedentes generaciones de teléfonos iPhone y tabletas iPad para transmitir datos.

Samsung había pedido la prohibición de la venta de smartphones de Apple que recurren a esta tecnología, explicó un portavoz del grupo surcoreano en Tokio.

Apple había argumentado por su lado que Samsung carece de una patente en este caso y no puede por tanto pretender reparación, según el mismo portavoz.

Según esta misma fuente, los procesos similares sobre la utilización de la misma tecnología de transmisión se celebraron en Estados Unidos, donde ganó Apple, y en Corea del Sur, donde esta vez Samsung se impuso.

Apple, por su lado, no quiso comentar el caso.

Este proceso es el último episodio de una guerra judicial mundial librada por los dos gigantes en torno a las tecnologías utilizadas por sus teléfonos multifunción y sus tabletas informáticas.