El director regional de Gendarmería, coronel Eleuterio Cofré, presentó una querella por el ataque a tres gendarmes durante el martes pasado en el penal Bío Bío de Concepción.

La acción legal interpuesta en el Juzgado de Garantía de Concepción, va dirigida contra el interno Mario Mora, quien, coincidentemente, es el mismo que protagonizó un intento de fuga en 2011, recibiendo un disparo en la pierna de parte del alcaide del Manzano.

Los argumentos de la querella fueron explicados por el coronel Eleuterio Cofré, director del organismo en el Bío Bío.

Mario Mora Hidalgo está acusado de provocar lesiones leves a los gendarmes, arriesgando además de penas de cárcel el pago de una multa de hasta 11 UTM, equivalente a 450 mil pesos.

El reo, quien cumple una condena por robo, participó en una frustrada fuga desde la cárcel El Manzano en diciembre de 2011, recibiendo un disparo de parte del entonces alcaide, Christian Gonzalez.

En cuanto al incidente del martes, desde la Asociación de Gendarmes, su presidente Oscar Ulloa, saludó la decisión del coronel Cofré.

El gremio de los gendarmes, además, analiza al mismo tiempo hacerse parte también del caso, para lo cual presentaría una querella en los próximos días, según lo adelantó Oscar Ulloa.