Notas


Formulan cargos a Aguas Andinas por cortes de suministro del 9 y 10 de febrero

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) formuló cargos a la empresa Aguas Andinas S.A. por su actuar durante la emergencia del pasado 9 y 10 de febrero, que significó la suspensión de suministro de agua potable a más de 1.100.000 clientes de la Región Metropolitana.

La investigación realizada por la SISS concluyó que, debido a los altos niveles de turbiedad y la duración del evento, el corte de suministro era inevitable. “No obstante que se constata un mejor desempeño respecto a la información a autoridades y clientes, persisten aspectos de reproche en relación a la determinación de los horarios y sectores de los cortes de agua y en relación al reparto de agua como medida de mitigación”, se consigna en una nota de prensa emitida por la entidad.

La formulación de los cargos se realizó en conformidad al marco legal, en los siguientes aspectos: Por afectar a la generalidad de los usuarios del servicio, lo que se traduce en 1.108.044 clientes (más de 4.000.000 de personas), de 26 comunas de Santiago.

Por incumplimiento de las instrucciones SISS que señala el protocolo ante situaciones de emergencia, es decir, aplicación de medidas de mitigación y la comunicación oportuna y veraz con sus clientes.

“En el desarrollo del proceso de sanción y en el análisis de los descargos que la empresa debe presentar se evaluará si existen faltas reincidentes que pueden considerarse como agravante”, informó la SISS.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados