Joven santiaguino acusado de apuñalar a un hombre en Puerto Montt quedó bajo sujeción del Sename y prohibición de acercarse a la victima.

La SIP de Carabineros de Puerto Montt detuvo a un menor de edad, acusado de provocar lesiones graves a un hombre identificado como Roberto Antonio Vargas Teuquil de 34 años.

El hecho se registró la tarde del lunes en la población Navegando el Futuro 3, cuando la victima caminaba junto a su esposa por Avenida Oriente, siendo interceptado por un grupo de 5 jóvenes, todos menores de edad, quienes lo agredieron con golpes de pies y puños y uno de ellos sacó un arma blanca propinándole dos puñaladas.

Producto de las lesiones graves, el hombre fue trasladado hasta el Hospital base de Puerto Montt donde permanece hospitalizado, fuera de riesgo vital tras ser sometido a una intervención quirúrgica.

Por disposición del fiscal de turno, la SIP de Carabineros de Puerto Montt se encargó de las diligencias investigativas, pudiendo dar con el paradero del supuesto autor de las puñaladas, un joven de 17 años con domicilio en Santiago, quien se encontraba de visita en casa de familiares en la Población Navegando el Futuro 5 de Alerce.

Tras decretarse legal la detención, el menor, quien no registra antecedentes penales anteriores, fue formalizado por homicidio frustrado, decretándose las medidas cautelares de quedar bajo sujeción del Sename, prohibición de acercarse a la victima y arraigo nacional, mientras que la audiencia de acusación verbal quedó fijada para el 16 de abril.