Notas


Fernando Díaz continuará su carrera en Centroamérica

Fernando Díaz | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El DT chileno Fernando ‘Nano” Díaz será el nuevo entrenador del Municipal de Guatemala, sumido en una profunda crisis al marchar último en el torneo Clausura-2013 local con un sólo punto de 21 disputados, tras la derrota 1-0 el miércoles con Marquese, informó el equipo.

“La elección del técnico chileno fue en función a que llena plenamente el perfil que se buscaba en edad, experiencia y logros”, con la expectativa de que “logre sacar al Municipal del momento difícil en que se encuentra”, afirmó el club en una nota de prensa.

La contratación de nuevo entrenador, que sustituirá al hondureño Ramón ‘Primitivo’ Maradiaga, está acordada para lo que resta del torneo de Clausura-2013 y la temporada próxima, asevera.

‘Nano’ Díaz jugó como portero en varios equipos, pero especialmente en la Universidad Católica de Chile donde se formó y desarrolló la mayor parte de su carrera hasta su retiro en 1992.

El nuevo estratega llegará al país el lunes y tendrá la difícil tarea de sacar de la crisis a los ‘Rojos’ de Municipal, último con solo un punto en siete compromisos.

Maradiaga abandonó el equipo el pasado 19 de febrero en penúltimo lugar. El hondureño dirigió a Municipal desde octubre de 2012, cuando sustituyó al entrenador costarricense Javier Delgado en las últimas jornadas del torneo Apertura.

Municipal perdió en la final del Apertura-2012 frente a Comunicaciones, su archirrival y líder absoluto del presente Clausura.

Mientras asume el nuevo entrenador, al plantel lo dirige interinamente el argentino Martín Plachot, quien era el asistente de Maradiaga y ha cosechado tres derrotas al frente del equipo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados