Este jueves se desarrolla en Freirina una Feria Laboral impulsada por el Gobierno, donde se ofrecen 900 puestos de trabajo para ex empleados de la planta Agrosuper.

A pesar de las expectativas, Dinka Santander, una de las ex trabajadoras de la empresa, que se ha hecho parte de la toma que se mantiene desde hace dos meses en el sector conocido como El Bosque en la planta faenadora, afirmó que gran parte de los trabajadores no participarán de esta feria porque unilateralmente se cambiaron las condiciones.

El seremi de Trabajo y Previsión Social, Patricio Urqueta, destacó la iniciativa y bajó el perfil a lo señalado por la trabajadora, indicando que ésta es una causa justa a la que nadie debería oponerse.

17 son las empresas participantes en la actividad, las que pertenecen a sectores como servicios mineros, energéticos, supermercados y alimentación entre otros. Además de proporcionar cupos de trabajo y diversos servicios públicos, se está ofreciendo orientación en programas de emprendimiento y capacitaciones.