temas del día

Notas


Ex trabajador de Codelco Andina queda en prisión preventiva tras ser formalizado por fraude al Fisco

Codelco Andina (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó un ex trabajador de Codelco Andina, junto a dos representantes de una empresa contratista, luego que se les formalizara por fraude al Fisco.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el consejero jurídico de la división Andina de Codelco, el abogado Manuel Opazo, quien explicó que la formalización se realizó tras la presentación de dos querellas, una por parte de Codelco y la otra por parte del Consejo de Defensa del Estado.

Según Opazo, el fraude quedó al descubierto cuando en la división de la minera estatal en Los Andes, se percataron que habían facturas canceladas por más de mil millones de pesos, por trabajos que nunca se ejecutaron.

Los tres imputados quedaron en prisión preventiva por orden del tribunal, en espera de una posible apelación que haga su defensa, mientras tanto como lo explicó el abogado, el Ministerio Público tiene 6 meses para investigar el caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados