Autoridades de la región del Bío Bío fiscalizaron locales de comida rápida del Mall del Centro de Concepción. Dos locales quedaron con prohibición de funcionamiento y uno con sumario sanitario.

Una sorpresa desagradable se llevaron los encargados de los locales de comida rápida del Mall del Centro. Autoridades los fiscalizaron para verificar su correcto funcionamiento, sin embargo, dos de ellos quedaron con prohibición de funcionamiento.

El seremi subrogante de Salud, Patricio Parejas, señaló que lo principal es evitar riesgos para la integridad de las personas:

Por su parte, el gerente general de Astoria, Bruno Beire, indicó que los problemas encontrados no son habituales, señalando que este jueves tuvieron fallas en el aire acondicionado, desmintiendo la presencia de fecas de ratón y aseguró que lo hallado, es el raspado de la comida que se carboniza en la plancha.

Doggis no desmintió los hechos de los cuales se le acusa.

El gobernador de la provincia de Concepción, Luis Santibáñez, calificó esto de “sorprendente”, por no ser la primera vez que se registran irregularidades en el patio de comidas de ese nuevo centro comercial.

Astoria y Doggis quedaron con prohibición de funcionamiento y pueden volver a atender público una vez se hayan corregido las irregularidades encontradas.

ACTUALIZACIÓN: Originalmente, se había informado que los restaurantes Dominó y Domino’s Pizza habían sido objeto de un sumario sanitario. Con posterioridad, se reveló que dicho sumario se anunció pero nunca fue cursado debido a la inexistencia de faltas, hecho que no fue aclarado de forma oportuna por la autoridad.

COMUNICADO DE PRENSA DE ASTORIA

Respecto a la resolución de la autoridad sanitaria, anunciada hoy en la ciudad de Concepción, Astoria informa que:

- Astoria se rige bajo estrictos estándares de calidad y seguridad, los que también exige a cada uno de sus proveedores.

- Las fiscalizaciones de la autoridad sanitaria, realizada al restaurante Astoria Mall del Centro de Concepción, NO constataron la presencia de fecas de roedores como se anunció en la prensa.

- La empresa reconoce una deficiencia en los sistemas de ventilación del área de cocina de local Astoria Mall del Centro Concepción el cual será de forma inmediata solucionado, para su reapertura.

- La empresa seguirá prestando su máxima colaboración en este caso, ya que es de su mayor interés que esta situación se aclare a la brevedad.

Alejandro Sanhueza

Alejandro Sanhueza