temas del día

Notas


En prisión preventiva queda el acusado de robar 56 computadores de escuela de Puerto Montt

Ante Vekic (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt revocó la resolución del Juzgado de Garantía, en contra del único imputado por el robo de computadores de la Escuela Melipulli, y dispuso de la medida de prisión preventiva para el individuo.

La apelación, presentada por la Fiscalía con la finalidad de revertir la decisión del Juzgado de Garantía de otorgarle la libertad, con medidas cautelares al único imputado por el robo de los 56 computadores de la Escuela Melipulli.

Este jueves la corte de Apelaciones decidió revocar la resolución y otorgarle la prisión preventiva mientras se extienda la investigación del caso .

El Fiscal a cargo, Sergio Coronado, manifestó que tras no considerar oportuna la medida empleada en primera instancia la que consistía en otorgarle la libertad al individuo, quién ya tenía varios antecedentes por robo, decidió apelar frente a esta resolución exigiendo una pena mayor para el único imputado.

Respecto a la investigación, Coronado destacó que hasta el momento sólo existe un imputado por este delito. Sin embargo, considerando el número de especies robadas y en base a los avances de la investigación, dos sujetos más estarían involucrados en el ilícito.

En relación a ello, el Fiscal enfatizó que esperan el resultado de las diligencias de la investigación realizadas para poder dar con los demás involucrados de este robo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados