En grave estado y con riesgo vital permanece un hombre de 31 años, quien después de lanzarse un piquero en las aguas de la piscina municipal del Estadio La Granja de esta ciudad, se fracturó su columna vertebral.

El bañista, identificado como Antonio Soto Dinamarca, llegó al recinto que cuenta con todas las medidas de seguridad, según publica el portal Vivimos La Noticia.

El hombre se lanzó un “piquero” por el costado sur de la piscina destinada para los adultos y la cual posee una profundidad de 1 metro 10 centimétros -debidamente señalizados-, alcanzando con su cabeza el piso de la piscina, por lo que seguidamente se dañó y fracturó su columna vertebral.

Al percatarse del accidente, paramédico y el salvavidas que opera en dicha dependencia municipal, asistieron al bañista y evitaron que se ahogara en el interior de la piscina. Lo ubicaron a un costado y solicitaron la concurrencia de un equipo de rescate del SAMU.

En el servicio de urgencias del centro hospitalario de Curicó, el médico Marcelo Valenzuela informó del crítico estado de salud del paciente y el riesgo vital que significan sus lesiones, que fueron ratificadas con exámenes de rayos. Inicialmente, se informó de una fractura de la columna vertebral del paciente, por lo que quedaría parapléjico.