Un hombre de 41 años quedó detenido en Río Bueno imputado de abusar reiteradamente a su hijastra, cuando ésta era menor de edad.

La víctima, que ya cumplió la mayoría de edad y actualmente reside en Santiago, le confesó a su madre que su padrastro abusó sexualmente de ella entre el 2003 y el 2008, cuando vivían en el sector de Crucero, en la región de Los Ríos, hecho que la madre posteriormente denunció en la PDI Metropolitana, según informó el organismo.

Después de distintas diligencias, los detectives dieron con el imputado en el mismo sector rural, perteneciente a Río Bueno, quien reconoció haber cometido el delito, indicó la Brigada de Investigación Criminal de La Unión.

El imputado habría aprovechado los momentos en que se encontraba a solas con la en ese entonces, menor de edad en la casa para agredirla sexualmente, o bien interceptarla en la vía pública para llevarla a lugares apartados, amenazándola de que si lo acusaba, su madre sufriría las consecuencias, como lo señaló el subcomisario de la brigada, Cristian Claude.

Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía de Rio Bueno, en donde el imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de esa comuna.