La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tramita una denuncia penal contra hinchas del club argentino Vélez Sarsfield por los destrozos y robos registrados en el estadio Centenario de Montevideo el martes durante el partido con el local Peñarol por la Copa Libertadores de América, dijeron el jueves autoridades.

El vicepresidente de la AUF, Miguel Sejas, indicó a medios locales que se “está haciendo la denuncia penal ante la Justicia por roturas y robos”.

La Comisión administradora del estadio (CAFO) ya hizo el jueves una denuncia policial “por los daños y los faltantes” en el recinto deportivo, confirmó a la AFP su director general, Mario Romano, quien aclaró que recién el lunes próximo podrán tener una estimación del costo de lo perdido.

Los hinchas arribaron al estadio ya iniciado el partido, y a los pocos minutos comenzaron a lanzar butacas contra la tribuna Colombes, donde estaba la hinchada local, y golpearon las vallas de contención.

Tras varios minutos, la policía calmó las aguas, pero al finalizar el partido hubo nuevos incidentes fuera del estadio, entre hinchas de Peñarol y la policía, y dentro del recinto, donde los fanáticos de Vélez destrozaron dos palcos de la AUF, rompiendo vidrios, forzando puertas y lanzando un televisor hacia la tribuna, entre otros daños.

Para la comisión, el operativo policial mostró “fallos que determinaron que los hechos tuvieran la magnitud que tuvieron”, dijo Irureta.

Lo ocurrido “nos dice que hay que seguir trabajando, seguir peleando contra este flagelo que hoy tenemos”, enfatizó Irureta.

El vicepresidente de Peñarol, Edgar Welker, acusó en tanto a Vélez de haber empezado el enfrentamiento en Liniers, en la semifinal de la Copa Libertadores 2011.

“En aquel partido fue una vergüenza cómo nos maltrataron”, dijo al sitio Tenfield.com.

“Lamentablemente, si seguimos así la Copa Libertadores termina sin público visitante. Estamos en vías de eso. Es algo demencial que aburre y harta”, sostuvo.