Notas


Delitos violentos durante el verano en Los Ríos disminuyeron en comparación con el año pasado

Cristobal Escobar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de Chile indicó que los delitos violentos durante este verano en la región de Los Ríos disminuyeron en comparación al año pasado, demostrado, aseguran, en la disminución de detenciones.

Un 16% menos de delitos violentos se registraron durante enero y febrero de este año en la región de Los Ríos, en comparación al mismo período del año pasado, según las cifras entregadas por la jefatura de zona de Carabineros.

El general Jorge Constanzo señaló que de acuerdo al Sistema Estadístico de Análisis Delictual, los delitos con mayor descenso este verano fueron el de robo con violencia, que bajó de 54 a 42 casos y el Robo con sorpresa, que de 30 casos el 2012, bajó a 21 este verano.

Junto a la disminución de denuncias, se registró una baja de detenidos que, según el general Constanzo, es coincidente con las cifras de denuncias

El general Constanzo atribuyó la baja al inicio de operaciones de la Sección de Intervención Policial Centauro, que comenzó a trabajar en la región en enero de este año

La jefatura de zona de Carabineros de Los Ríos espera que la tendencia al descenso en las denuncias de delitos violentos se mantenga, con el primer año de funcionamiento de la Sección de Intervención Policial.

Carabineros de Chile (C)

Carabineros de Chile (C)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados