Asia es el continente que cuenta con mayor número de millonarios, seguido por América del Norte y Europa, según un estudio publicado el jueves en la revista china Hurun Report, que considera al mexicano Carlos Slim como el “más rico del mundo”.

De las 1.453 personas cuya fortuna superaba los 1.000 millones de dólares en enero, 608 se hallaban en Asia, 440 en Norteamérica y 324 en Europa.

“El hombre más rico del mundo” es Slim, de 73 años, que “pesa” 66.000 millones de dólares, según Hurun. El mexicano ya fue considerado el más rico del mundo el año pasado por la revista Forbes.

El inversor estadounidense Warren Buffett ocupa el segundo lugar, y el español Amancio Ortega, fundador de la marca Zara, es tercero, con fortunas evaluadas respectivamente en 58.000 y 55.000 millones de dólares.

En términos de países, Estados Unidos lidera la clasificación con 408 millonarios, seguido por China, con 317. Los siguientes están ocupados por Rusia, Alemania e India, precisa esta revista.

La riqueza acumulada para el conjunto de los multimillonarios en dólares es evaluada por Hurun en 5,5 billones de dólares, equivalente al PIB de Japón, tercera economía del planeta.