temas del día

Notas


Corte de Temuco admite querella del gobierno contra Emilio Berkhoff

Héctor Andrade | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia declaró admisible la querella interpuesta por la Intendencia Regional de La Araucanía en contra de Emilio Berkhoff, por los delitos de desordenes públicos y maltrato de obra en contra de un carabinero en servicio.

Recordemos que el Juzgado de Garantía de Temuco había rechazado incorporar en la investigación al Gobierno Regional respecto a los hechos ocurridos el año 2010, luego de una marcha en apoyo a presos mapuche donde resultaron detenidas 17 personas, entre ellas Emilio Berkhoff, quien no se presentó a las audiencias indagatorias, permaneciendo prófugo y recientemente formalizado, proceso en el que se encuentra con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

La mañana de este jueves en la Corte de Apelaciones de Temuco, Alex Schneider, en representación del intendente Andrés Molina, expuso a los ministros de la sala de verano las razones de hacerse parte en la investigación iniciada por el Ministerio Público, considerado por el gobierno como instigador de hechos de violencia ocurridos en La Araucanía.

En tanto el defensor de Emilio Berkhoff, abogado Reinaldo Osorio, dijo que la decisión del tribunal de alzada no modifica el escenario judicial de su representado.

La Fiscalía de Temuco tiene dos meses para el cierre de la investigación en contra de Emilio Berkhoff, actualmente en prisión preventiva en la cárcel de Angol por un delito distinto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados