temas del día

Notas


Contratistas de Minera Escondida bloquean accesos en medio de negociación por aumento de salarios

Archivo | Codelco (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores contratistas bloquearon este jueves el acceso a la Mina Escondida, 170 kilómetros al interior de Antofagasta, como medida de protesta.

Según señalaron dirigentes a Radio Bío Bío, las faenas están paralizadas en la mayor productora de cobre del mundo.

Roberto Saldías, presidente del sindicato nacional de montaje industrial (Sinami), indicó que serían cerca de mil los movilizados del consorcio BSK.

De acuerdo a lo señalado, la razón es exigir mejoras laborales, además del incremento de la seguridad en los buses de trasporte de personal.

La protesta no ha generado desmanes, aunque un par de trabajadores se subieron sobre el brazo de una grúa torre a unos 60 metros de altura.

Al respecto, el Seremi del Trabajo Pablo García, indicó a La Radio que según datos de la empresa, serían trabajadores movilizados que están negociando un petitorio de 5 puntos, siendo la “piedra de tope” el aumento del salario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados