Notas


Congreso estadounidense amplía márgenes de Ley sobre violencia contra la mujer

Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Congreso estadounidense aprobó este jueves la ampliación de la Ley sobre la Violencia contra la Mujer (VAWA, por sus siglas en inglés) para dar más protección a millones de mujeres víctimas de ataques y agresiones sexuales.

La ley fue aprobada por la Cámara de Representantes por 286 votos contra 138, con 87 republicanos apoyando al bloque demócrata, dando cobertura a indígenas estadounidenses, homosexuales e inmigrantes.

La ley fue aprobada por primera vez en 1994, pero después de expirar en 2012 la mayoría republicana en la Cámara Baja intentó imponer una versión más edulcorada.

“El texto “permite desde hace tiempo que ninguna mujer esté obligada a sufrir en silencio ante la violencia de género”, manifestó Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, poco después de la votación.

El presidente Barack Obama, que se congratuló por el acuerdo bipartidario, deberá firmar ahora la ley, para que esta sea efectiva.

“Esta ley ha salvado innumerables vidas y transformó la manera en que tratamos a las víctimas de abuso”, dijo el mandatario en un comunicado, agregando que dará además “un apoyo crucial tanto a las víctimas de tráfico doméstico como internacional”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados