Con presencia de su esposa, hijas, altos dirigentes del Colegio de Abogados, parlamentarios y agradecidos integrantes de agrupaciones que defendió en sus derechos civiles, fue despedido ayer miércoles el abogado Edgardo Reinoso, quien falleció en sus vacaciones en El Caribe el pasado 15 de febrero.

Defensor de la democracia, un ejemplo de abogado de acuerdos y aficionado de la música, fueron algunos de sus descripciones, tal como lo demostró representando a los afectados por los casos en contra de la empresa Tur Bus, de calle Serrano en 2007, a los 33 mineros de San José, a las víctimas del tsumani y en su más reciente causa a favor de los estudiantes de la Universidad del Mar.

Así, Edgardo Esteban Reinoso Lundstedt, de 57 años, fue despedido en Concón, funeral en el cual estuvo presente el diputado Rodrigo González, el senador Ricardo Lagos Weber, colegas, amigos y representantes de las agrupaciones sociales a las que ayudó.

Pancho Sazo, líder del grupo Congreso, accedió gentilmente a conversar en exclusiva con Radio Bío Bío y recordar los años en que se conocieron.

Juan Carlos Manríquez, su contraparte en el caso de la explosión de calle Serrano y en su calidad de presidente del Colegio de Abogados Regional, señaló que Edgardo Reinoso era un hombre que llegaba a acuerdos razonables.

Sus hijas hicieron uso de la palabra en la despedida en el cementerio Parque del Mar de Concón, dando con emotivas palabras el homenaje a quien es considerado como un gran valor de la jurisprudencia de Chile.