Como el pago de un favor político calificó la designación del ex concejal UDI Miguel Massri, como subdirector del Daem de Valdivia, el integrante de la comisión de Educación del concejo municipal, Rodrigo Cósimo.

Con molestia reaccionó del concejal del Partido Comunista Rodrigo Cósimo por la medida, la que a su juicio obedece al pago de favores políticos, asegurando que una vez más la educación se utiliza para dejar operadores políticos. Agregó que duda que Massri pueda cumplir el desafío que significa el Daem “necesitamos personas que sepan de educación”.

Cósimo, llamó al Alcalde Omar Sabat a respetar el concurso de la alta dirección pública y elegir a la persona adecuada para ocupar el cargo de director del Daem.

Por su parte, el también Integrante de la Comisión de Educación del Concejo, el UDI Leandro Kunstmann apoyó la designación como Subdirector del DAEM de su correligionario de partido Miguel Massri, ya que señala que Massri entrará a trabajar en un tema más administrativo que de gestión.

Rodrigo Cosimo confirmó que la comisión de Educación del Concejo Municipal, realizará durante marzo una profunda investigación a la labor efectuada durante los últimos meses por el Daem.