Internado en el hospital clínico regional de Concepción permanece un joven de 15 años, quien chocó con su bicicleta contra un bus que se encontraba en “panne” en la ruta P70, sector San Miguel de Lanalhue, al sur de Cañete.

A eso del mediodía del jueves, el menor practicaba su deporte favorito, no percatándose del transporte de pasajeros en la ruta y lo embistió por la parte posterior.

Producto del fuerte impacto, resultó con un TEC abierto y lesiones de carácter grave, siendo trasladado hasta el hospital local y luego, debido a la gravedad de sus lesiones, fue derivado al hospital regional de Concepción.

En ese último recinto asistencial, en horas de la tarde del jueves fue intervenido quirúrgicamente de urgencia y permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos Neuro Quirúrgica del recinto hospitalario regional.

De acuerdo a la versión de testigos, el adolescente se desplazaba en su bicicleta sin su correspondiente casco y al momento del accidente escuchaba música con audífonos y, aparentemente, no se dio cuenta de la presencia de la máquina de pasajeros.

El menor pertenece a la Escuela Municipal del Ciclismo de esta ciudad y la fiscalía local solicitó la presencia de la SIAT de Carabineros, quienes realizaron los peritajes correspondientes que permitan determinar las causas exactas de este accidente.